Ezinda web site
martes 19 de marzo de 2019

Institucional

PROYECTOS
Nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales jóvenes y competentes que asesoran y guían a los clientes en las etapas de diagnóstico y puesta en marcha de los proyectos.

La metodología de trabajo utilizada, involucra a la organización en todas las etapas, lo que facilita la implementación de los sistemas de gestión.
Las cinco etapas que utilizamos para desarrollar los proyectos son:

1-Preparación del proyecto.
2-Reingeniería de procesos administrativos y tecnológicos.
3-Modelización.
4-Desarrollo de interfaces.
5-Preparación final.
6-Puesta en marcha y soporte.

1-    PREPARACIÓN DEL PROYECTO.
Permite definir objetivos, alcances y prioridades que tendrá el proyecto, ayudando a la planificación inicial y a las modalidades de su implementación.
En esta etapa se preveen aspectos relacionados con: procedimientos, requisitos técnicos, recursos humanos, adaptaciones organizacionales, control de calidad y formas de implementación y soporte.

2-    REINGENIERÍA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLÓGICOS.
Se realiza un diagnóstico de la empresa en relación a los procesos administrativos que se están desarrollando. También se obtienen resultados de la información y los datos que maneja la organización y de las disponibilidades y requerimientos tecnológicos.
Se analiza la documentación obtenida con el fin de compatibilizar con los estándares requeridos para una correcta implementación de los sistemas. Además se busca que satisfagan las necesidades de control y de información para la toma de decisiones de los directivos.
Se discute y acuerdan los procesos futuros para mejorar la eficiencia administrativa y operativa que tendrá el uso del sistema.

3-    MODELIZACIÓN.
El equipo de proyecto se familiariza con los aspectos relevantes del sistema y se resuelven aspectos tales como:

  • Administración del sistema.
  • Migración de datos.
  • Creación de reportes y formularios.
  • Niveles de autorización.
  • Cómo se administrarán los archivos y los respaldos requeridos.
  • Documentación para el usuario.
  • Otros relacionados con el control de calidad.

4-    DESARROLLO DE INTERFACES.
En esta etapa las tareas se abocan a establecer los medios de transferencia de datos entre las distintas aplicaciones que hacen al proyecto general, con los que dispone la compañía.

5-    PREPARACIÓN FINAL.
Sirve para resolver asuntos pendientes para la implementación definitiva, o sea la administración del sistema por parte del usuario. Podemos ver algunos puntos tales como:

  • Capacitación a los usuarios.
  • Planificación de tareas para la puesta en marcha.
  • Modificaciones operativas y administrativas de procesos existentes.
  • Documentación respaldatoria (manuales, formularios, archivos físicos, etc.)
  • Controles de calidad de esta etapa.


6-    PUESTA EN MARCHA Y SOPORTE.

Es la etapa de funcionamiento real del sistema. Consiste en el acompañamiento den los días críticos en el proceso de implementación, y en el soporte a largo plazo.